Que es la educacion artistica

Que es la educacion artistica

Cuál es el verdadero concepto de Educacion Artistica.

  • Acerca de éste tema me di la tarea de preguntarles a mis amigos, que ellos pensaban que era la educación artística y repondieron las siguientes contestaciones: 
  1. Educación al Arte, aprender sobre diferentes culturas, sobre la historia de ella, saber sobre diferentes perspectivas del arte, educarse en la literatura del arte.
  2. Proveer una enseñanza enfocada en todo los componentes del arte e incluir su historia, destrezas, tecnicas y practicas.
  3. La forma en que todos los artistas ( músicos, escritores y actores) deben tener el conocimiento de literatura, pintura ect. 
  • Es curioso ver como las personas tiene un enfoque común referente a la educación artística. Casi todas las repuestas se basaban en enseñanzas artísticas, que tenían que ver con esa materia en específico.
  • Pienso que el concepto de educación artística va más allá que simplemente saber sobre arte literalmente. Creo que a las personas se les a olvidado el concepto de las bellas artes y la educación en ella.
  • Las bellas artes se pueden componer de diferentes maneras: arquitectura, pintura, literatura,escultura, danza, cinematografía y música. Todas estas diferentes maneras se le pueden llamar arte, ya que todas ellas sirven como fenomeno social, medio de comunicación, necesidad del ser humano para expresarse y comunicarse, en si el arte es un producto o acto creativo.
  • Es importante que las personas empiecen a mirar más allá de lo que se sabe. Creo que si todos nos damos la tarea de indagar más en las cosas que siempre hemos creido que son, nos daríamos cuenta que muchas de las cosas que hemos creido ya no lo son. 
  • Para mí es importante que dejemos atrás esos sistemas reglamentados en los cuales estamos adaptados a ellos y nos abramos y nos motivemos a descubrir otras cosas. Pienso que si dejamos atrás ese miedo de ir más allá sobre lo que se nos a enseñado, este mundo seria uno bien diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada