Que es la educacion artistica

Que es la educacion artistica

Qué es la Educación Artística.

Educación Artistica consta de dos palabras, [ educación ] [arte] 

  • Se dice que la educación es esa manera en donde se puede transmitir conocimientos, valores, costumbres y sirve como medio de socialización entre la sociedad.
  • Arte se dice que es la actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad en donde se pueden expresar ideas y sentimientos. 
  • Unidas las dos nos permiten explorar, conocer,transformar la realidad y a la vez nos facilita el desarrollo integral y armonico de las cualidades humanas.
Para que sirve la Educación Artística hoy día?
    La educación artistica es una forma de apreciar la belleza, de  crear una sensibilidad estética, desarrollar potenciales creativos y ayuda a humanizar mas a las personas. Es ese medio que nos permite expresarnos internamente. En cierta manera ayuda a que vayamos fomentanto nuestra creatividad, estilo de vida y personalidad. Nos ayuda a tener un balance entre las emociones, ideas, pensamiento y sensaciones. 
   Esta por parte nos ayuda a tener otra perspectiva de las personas y el mundo que nos rodea. Nos ayuda a ver los problemas desde otro punto de vista y a buscar nuevas soluciones para resolver éste. Es la combinación perfecta para entender los cambios que ocurren en el mundo y el medio que nos rodea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario